El Río Uruguay está de luto… Lony se fue

El Río Uruguay está de luto. Se fue Lony…

La Mesa Provincial No a las represas manifiesta el profundo dolor por la pérdida de la Compañera de lucha Lony Elisa Dei Ricardi, de Porto Mauá, RS, Brasil.

Lony, quien desde hace años viene acompañando la defensa del Río Uruguay contra los proyectos hidroeléctricos que lo vienen amenazando, estos últimos años ha sido el motor fundamental del lado brasilero activando reuniones, generando movilizaciones junto a sindicatos e iglesias de la zona y figura clave con su presencia en cada una de las actividades que se han generado aquí en Argentina, presente en todas siempre.

Tuvo presencia en Seminarios, Foros, en la marcha desde Panambí a Posadas, participó en la Jangada Libertad, en la Consulta Popular y en cada momento que los Misioneros necesitamos ese grito femenino con el puño izquierdo en alto de “Aguas para la Vida no para la muerte”. Y fundamentalmente una Compañera de abrazos y alegrías contagiosas que en momentos de tensión siempre son un bálsamo alentador.

Gracias Lony por tus años compartidos de vivencias y experiencias esperanzadoras. Te vamos a extrañar pero vas a estar entre nosotros y el Río siempre!.

El Río de los Pájaros seguirá corriendo hacia el mar y Vos serás desde la otra Vida la Guardiana Celestial!

A los Familiares y amigos nuestro más sentido pesar.

Mesa Provincial No a las Represas